Hace casi un año, Paulina Urrutia reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, una de las formas más agresivas de esta enfermedad. La actriz de 56 años compartió su experiencia en una emotiva conversación con Claudia Conserva, quien también superó esta enfermedad.
Hoy, Paulina se encuentra enfocada en sus proyectos profesionales. Recientemente se confirmó su regreso a las teleseries de la mano de Canal 13, lo que la tiene muy feliz y emocionada. La actriz formará parte de «El obrero que me enamoró», una de las mininovelas que debutará próximamente en las plataformas digitales y redes sociales de la señal.
Lee también: «Me desafié a sacarme la peluca»: Karla Melo brilla con poderoso mensaje en los Premios Cordillera
Mensaje en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama
En el marco de octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Urrutia quiso entregar un mensaje importante a la audiencia, en conversación con Página 7.
«No pasemos por alto pequeños cambios que, a veces, decimos ‘no, no es nada’. La verdad es que lo que hace la diferencia realmente es la detección oportuna», comentó Paulina, destacando la importancia de diagnosticar a tiempo.
Agregó que, en su caso, la detección temprana fue clave: «La gracia en esta detección oportuna, al menos en mi caso, que tuve un cáncer agresivo, ‘villano de teleserie’, es que se acaba de incorporar la inmunoterapia, una terapia muy costosa que marca la diferencia».
Sobre su tratamiento, Paulina Urrutia reveló que ha sido un proceso difícil y que aún continúa con quimioterapia: «A mí me fue muy mal porque, bueno, triple negativo no tenía terapia en el sistema público. Eso significó una quimioterapia que no dio resultado y una operación que tuvimos que repetir. Estoy con quimioterapia hasta diciembre, y ahí veremos los resultados».
Finalmente, la viuda de Augusto Góngora compartió un mensaje lleno de fe y optimismo: «Pero estoy viva y premiada, así que esa es la gracia, ese es el mensaje: hoy muchas personas conviven con una enfermedad y hay muchos que tenemos posibilidades de salir adelante porque existe tratamiento y podemos seguir viviendo lo que nos regale la vida», cerró haciendo alusión además al galardón que recibió por los Premios Cordillera como «Mejor actriz».