Recientemente, , la actriz Ingrid Parra generó preocupación en redes sociales después de revelar un diagnóstico que algunos de sus seguidores vincularon al cáncer de mama, tras detectar un nódulo en su seno.
A través de sus redes, la intérprete de 41 años explicó que lleva varios meses siguiendo de cerca un bulto que encontró en su pecho, lo que provocó alerta entre sus fans. Sin embargo, Peka descartó de inmediato un diagnóstico de cáncer.
Lee también: «Estoy intentando manejarla sin medicamento»: Julián Elfenbein habla de su dolorosa enfermedad
«Esto no lo he contado antes, pero hace un tiempo me encontraron un nódulo en mi pechuga derecha. Sí, tal cual lo escuchas», compartió Peka en sus historias de Instagram.
Agregó que buscó una segunda opinión médica: «No me quedé con solo esa opinión. Fui con otra oncóloga, me hizo otros exámenes y bajamos a etapa tres. Estoy en estudio todavía».
Peka aprovechó su experiencia para instar a sus seguidoras a realizar chequeos regulares: «Háganse sus chequeos, chiquillas, por favor. De mamografía, de ecografía… todo eso, porque en cualquier momento puede aparecer una cosita», indicó.
Ingrid Parra aclara su diagnóstico tras confusión
A pesar de sus declaraciones, muchos fans interpretaron su relato como un posible caso de cáncer de mama, lo que llevó a Peka a aclarar públicamente la situación: «Quiero agradecer a todas las personas que me han escrito preocupadas por mí y enfatizar en que esa noticia no es correcta», dijo. «Yo hablé contando mi experiencia… de un nódulo en mi pechuga que tenía un BIRADS 2, después con un BIRADS 4 y con nuevos exámenes bajó a BIRADS 3. Es un nódulo que está en estudio aún», complementó.
La actriz también mencionó la confusión que se generó entre seguidores y en los medios: «Han llamado a mis papás, a mis hermanas preguntando si es real o no. No tengo esa enfermedad y no la voy a tener porque tengo un nódulo… uno no puede escupir al cielo, pero lo decreto».
Finalmente, Peka Parra desmintió los rumores sobre un supuesto diagnóstico grave: «Así que la noticia que dice que estoy en etapa 4, etc., es falsa. Es mentira, fue un error quizás mío al explicar la situación, pero no. Gracias a todos por su preocupación, pero estamos super bien por acá».