Nicolás Oyarzún revela difícil momento que transformó su vida: «Con psiquiatra, con remedio»

El actor Nicolás Oyarzún se sinceró recientemente sobre un difícil episodio familiar que marcó un punto de inflexión en su vida. Así lo relató durante su participación en el podcast «Más que titulares», conducido por Javiera Quiroga.

Según Oyarzún, decidió dejar de fumar hace dos meses, tras haberlo intentado sin éxito anteriormente. Con la ayuda de psiquiatra y medicación, logró superar el hábito.

«Yo dejé de fumar hace 2 meses, he fumado toda mi vida. Ya no fumo», comentó.

Lee también: ¿Nuevo romance en TVN? Jean Philippe Cretton habría encontrado el amor

El actor confesó que ya lo había dejado por un año y medio, pero luego retomó el hábito con intensidad. Esta vez, aseguró, fue diferente: «Ahora lo dejé con ayuda, con psiquiatra, con remedio».

Entrada Relacionada

El motivo principal que lo llevó a tomar esta decisión fue la salud de su padre, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) relacionado con el consumo de cigarrillos: «Mi papá tuvo un ACV hace poco por fumar, ese fue un gran gatillante para dejarlo… ese es un gatillante, no puedo ser tan adolescente de que la muerte pasa ahora por la vereda de enfrente», reflexionó.

El consejo de Nicolás Oyarzún para quienes intentan dejar de fumar

Para finalizar, el actor compartió un mensaje motivador para quienes luchan por dejar este hábito: «Si recaes, fúmate uno, pero el segundo no lo permitas. No hagas trampa y no fumes uno todos los días. Déjalo porque uno quiere, no porque le está fallando al resto. Al final, a ti es a quien te tiene que importar».

Con estas palabras, Nicolás Oyarzún deja en evidencia la importancia de la voluntad personal y la responsabilidad propia para superar un hábito que afecta la salud.