Expareja de Juan David Rodríguez defiende a Daniela Aránguiz tras querella del cantante

Esta semana se confirmó que Juan David Rodríguez presentó una querella por injurias graves con publicidad contra Daniela Aránguiz. La acción legal fue admitida a trámite por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y solicita una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo para la ex chica «Mekano».

En su denuncia, el cantante sostiene que tras las declaraciones de Aránguiz sufrió un daño en su reputación e imagen personal y profesional. Esto se produjo luego de que Daniela lo criticara duramente por no asumir responsabilidades con su hijo en común con su expareja, Yamila Rosales.

Lee también: Juan David Rodríguez se querella contra Daniela Aránguiz por polémicas declaraciones

Apoyo de Yamila Rosales a Daniela Aránguiz

Tras la querella, Yamila Rosales manifestó su total respaldo a Daniela mediante un comunicado en sus redes sociales: «Como madre, mujer y artista, no puedo permanecer indiferente cuando se pretende tergiversar una historia que yo viví en carne propia».

Entrada Relacionada

Además, aseguró que considera la querella injusta, ya que vivió momentos dolorosos en su relación con Rodríguez: «Silenciar y perjudicar a Daniela Aránguiz por expresar lo que muchos ya sabíamos: una realidad dolorosa, pero cierta».

Y agregó: «Expreso mi apoyo a Daniela Aránguiz como mujer y como defensora de la verdad y representación de muchas mujeres que decimos basta. Su forma de decirlo puede haber sido distinta, pero el fondo es el mismo».

La audiencia de formalización fue fijada para el 25 de noviembre a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago.

Revisa el texto completo: