El reconocido meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, fue víctima de un millonario robo en su vivienda, ubicada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El hecho ocurrió mientras el comunicador y su esposa se encontraban fuera de casa, según confirmó él mismo a los medios de prensa.
De acuerdo con el propio Leyton, el delito se produjo cuando la casa estaba desocupada. Él se encontraba trabajando en el canal junto a su esposa, mientras su hijo no estaba en el domicilio.
Lee también: Skarleth Labra rompe en llanto y critica a su universidad: «Uno no siempre puede cumplir…»
«Estaba la casa sola, mi hijo andaba en el auto y yo estaba con mi señora en el canal. Estábamos por venirnos y, revisando las cámaras exteriores para ver si llovía, nos enteramos por el chat vecinal que había una camioneta sospechosa merodeando el sector», relató el meteorólogo.
Los vecinos fueron quienes alertaron de la situación, tras notar ruidos extraños y el ingreso de desconocidos al inmueble.
«Vieron que no estaban los autos, llamaron, porque tenemos las grabaciones. Luego los delincuentes forzaron el portón y la puerta principal. Ahí nuestra vecina nos avisó que se escuchaban ruidos poco habituales», agregó.
Al llegar al lugar, Jaime Leyton encontró su vivienda completamente desordenada, constatando que los antisociales se habían llevado diversos objetos de valor, además de joyas pertenecientes a su esposa.
«Son cosas materiales, pero también tienen valor sentimental. Fue un robo oportunista, cometido por seis personas que se movilizaban en un vehículo robado», detalló.
El meteorólogo explicó que ahora se encuentra a la espera del proceso judicial y la investigación policial, esperando que se pueda identificar a los responsables. Además, hizo un llamado a las autoridades y vecinos a mantenerse atentos, ya que el barrio ya había reportado la presencia de vehículos sospechosos días antes del robo.