La modelo y panelista de TV, Adriana Barrientos, vivió días de profundo dolor tras el fallecimiento de su perrita Asia, quien necesitaba una intervención de urgencia pero no logró superar sus complicaciones de salud. La noticia fue compartida por la «leona» a través de sus redes sociales, donde se mostró visiblemente afectada y llorando.
«Adiós, hijita. Te amo», escribió Adriana en un emotivo registro, despidiéndose de su querida mascota. La publicación recibió mensajes de apoyo de sus seguidores y compañeros del programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina.
Lee también: Adriana Barrientos conmueve con emotivo mensaje tras triste pérdida: «Hijita, te amo…»
En sus redes, Barrientos compartió su tristeza y confesó sentirse culpable por la muerte de Asia: «No puedo evitar sentir culpa. Traté de dar todo por mi perrita y no pude. Lo hice pésimo, si no estaría así ahora, estaría con mi perrita».
Además, agregó: «Siento que lo hice todo mal. La gordita finalmente falleció porque tenía dos tumores, igualmente pienso que algo de culpa debo tener yo… Estuve siempre muy encima, la llevé mucho al veterinario y de verdad no sé si lo hice bien o si fue lo correcto. No puedo y no dejo de cuestionarme todo lo que pasó con Asia, desde la esterilización en adelante».
Polémica por publicación en redes durante su luto
Sin embargo, la modelo fue duramente criticada tras compartir una osada postal en redes sociales poco después de la muerte de Asia. En la imagen, Barrientos aparece en bikini, acompañando la publicación con el mensaje: «+ de mí aquí», agregando un enlace a sus plataformas para adultos.
Este gesto desató un intenso debate en la web. Mientras algunos usuarios cuestionaron la acción, señalando que era inapropiado tras el reciente luto, otros la defendieron, argumentando que cada persona vive su duelo de manera diferente.
Algunas de las reacciones en redes fueron: «Al menos un día de duelo», «¿Pero cómo? No estás de duelo por Asia? Por respeto a ella guarda luto», «Se me murió mi perrita, like y únete a mi canal de only, gracias», «Hay que pagar los gastos médicos, cremación, etc…», «Pero si de esto vive, dejen de webear», «Deben ser publicidades programadas, no sean tan duros con sus comentarios, suficiente tiene con perder a quien amaba» y «No hay una norma establecida para vivir un luto».