«Fue una estupidez gigante, pero…»: Coté López rompe el silencio y defiende a su pololo tras su pasado con la justicia

La semana pasada, María José López confirmó públicamente su relación con el joven deportista Lucas Lama. Ambos fueron vistos juntos en el evento «Noche de Combos», realizado en el Teatro Caupolicán, donde se mostraron felices y enamorados frente a las cámaras.

Poco después, la pareja volvió a aparecer en redes sociales, asistiendo a un matrimonio y posando en nuevas fotografías juntos.

Lee también: Polémica por el nuevo galán de Coté López: revelan su oscuro pasado y aparición en reportaje policial

Revelan el pasado judicial de Lucas Lama

Sin embargo, recientemente salió a la luz el pasado judicial de Lucas Lama, de 28 años. Según el matinal «Contigo en la Mañana», en 2019 el deportista fue detenido y condenado por tráfico de drogas.

De acuerdo con el programa, Lama fue identificado por la PDI como vendedor de sustancias ilícitas durante un operativo encubierto denominado «Cyber Pasti Day», en el que un agente revelador simuló la compra de drogas.

Durante el procedimiento se incautaron 202 pastillas de éxtasis (MDMA) y alrededor de $110 mil pesos en efectivo. Por estos hechos, Lucas recibió una multa de 10 UTM y una remisión condicional de dos años, la cual cumplió sin reincidencias.

Tras la polémica, Coté López utilizó sus redes sociales para defender a su pareja y aclarar algunos puntos sobre su pasado.

Entrada Relacionada

«Primero que todo, Lucas se llama Lucas Lama Van Der Forst, no se ha cambiado el nombre. Es verdad que a los 19 o 20 años la cagó por meterse donde no debía. Nunca estuvo en la cárcel; pero luego de eso nunca más tuvo problemas con la justicia», escribió la exesposa de Luis Jiménez en sus historias de Instagram.

López agregó que su pareja cometió un error hace muchos años, pero que eso no lo define: «Fue una estupidez gigante, pero hace mucho tiempo. Antes de meter a alguien a mi casa, créanme que averiguo de la A a la Z. Se equivocó, pero eso no lo condena de por vida», añadió, destacando además que la familia de Lucas lo está pasando mal por la exposición mediática.

Lucas Lama reconoce su pasado y agradece a Coté

Posteriormente, el propio Lucas Lama rompió el silencio a través de sus redes sociales, donde reconoció su pasado con la justicia y expresó su arrepentimiento: «No entiendo muy bien cómo funciona el mundo de la prensa, pero quiero decir que asumo el delito que cometí hace años. Me arrepiento mucho. Hice sufrir a mi familia y hoy están reviviendo todo por mi culpa. Nunca más volví a cometer ningún delito».

Además, el deportista aprovechó para desmentir rumores sobre presuntas agresiones: «Me crié con mi mamá, mi oma (abuela) y mis hermanas. Para mí las mujeres son lo más maravilloso e intocables. Jamás he agredido a ninguna mujer en mi vida», aclaró.

Finalmente, agradeció el apoyo de Coté Lopez: «Gracias por defenderme, pero soy un hombre y puedo hacerlo yo mismo. Te amo con toda mi alma, nunca conocí a alguien que mereciera tanto amor como tú», concluyó.