La comediante Belén Mora compartió recientemente con sus seguidores un difícil momento de salud que atravesó, generando preocupación entre sus fans.
Según relató la artista, sufrió una neuralgia del trigémino, una afección que provoca un dolor intenso similar a descargas eléctricas en un costado de la cara. Se trata de un dolor crónico que puede desencadenarse incluso con un ligero roce, causando un malestar extremo, según informa MSD Manual.
Lee también: Mane Swett comparte emotiva imagen a más de un mes de perder la custodia de su hijo Santiago
Belén explicó que, debido a su estado de lactancia con su tercer hijo, no puede tomar medicamentos que alivien su dolor, lo que ha complicado aún más su situación.
«Más vale tener amigos que plata. Hace una semana comencé con dolores de cabeza y mi mayor temor se cumplió: una crisis de neuralgia del trigémino», comentó la pareja de Toto Acuña.
Agregó que quienes han padecido esta condición saben lo intenso que es el dolor y cómo cada episodio puede empeorar: «Para quienes han padecido eso, sabrán el dolor intenso que significa, que además aumenta en cada cuadro».
La comediante detalló que, pese a su malestar, no ha podido tomar analgésicos: «Como estoy con lactancia, no puedo tomar los analgésicos que me quitan ese dolor o que, al menos, lo mitigan. Y además Ponchito y Damián están con gastroenteritis», explicó.
Finalmente, Belén Mora agradeció el cariño y apoyo recibido de su círculo cercano, asegurando que actualmente se encuentra mucho mejor y que su nivel de dolor ha disminuido, situándose en un 4 sobre 10.