El cantante Camilo Zicavo, quien recientemente anunció que se convertirá en padre junto a su pareja Daniela Pérez, volvió a estar en el centro de la atención mediática, esta vez por sus declaraciones hacia su colega Kidd Voodoo.
Todo comenzó cuando una seguidora cuestionó al artista urbano por interpretar canciones de Silvio Rodríguez y Los Prisioneros, ambos reconocidos por sus mensajes sociopolíticos de izquierda. Según la crítica, Kidd Voodoo no habría expresado una postura clara respecto a las próximas elecciones presidenciales.
En respuesta, la usuaria escribió: «Te amaba, David (Kidd Voodoo), pero no puedes estar cantando canciones de Silvio y Los Prisioneros, los cuales siempre han tenido un mensaje sociopolítico claro y ahora no ser capaz con la influencia que tienes, de tener una postura política clara, sobre todo cuando uno de los candidatos propone quitar beneficios sociales».
Kidd Voodoo responde a los cuestionamientos
Kidd Voodoo se defendió con una serie de declaraciones en redes sociales: «Mi postura política es la misma que mis compañeros artistas y la misma que he tenido siempre o hasta donde mi memoria me permite recordar».
Agregó además: «Entiendo tu disgusto debido a mi no pronunciación en esta primera vuelta electoral, la verdad es que la variedad de ideas y candidatos era muchísima, pero bueno, ahora que vamos a la decisiva y solo hay 2 candidatos, está mucho más claro por donde va el tren».
El artista urbano cerró su explicación con otra declaración: «Como último aclarar que la elección de estas canciones forman un vínculo coherente con mi pensar político y que obvio como todo lo sucedido conmigo durante este año, está enfocado en nada más que hacer cultura, ya que comparto el pensar de los autores. Hablaré más en el debido momento, pero por ahora eso! muchas gracias por comentar con sinceridad».
Sin embargo, no todos quedaron convencidos. Un grupo de cibernautas aseguró que el cantante finalmente «no dijo nada». A esto reaccionó Camilo Zicavo, exesposo de Denise Rosenthal, quien compartió en sus historias de Instagram un mensaje irónico: «Wena, cabros, me voy a mojar el poto, hay dos candidatos y yo voy a votar por uno de ellos», un meme que generó diversas reacciones entre sus seguidores.