Jean Paul Pineda detenido por violación de morada: entró sin autorización al hogar de su expareja

El exfutbolista Jean Paul Pineda vuelve a estar en el centro de la polémica. Este domingo, fue detenido por Carabineros luego de ingresar de manera forzada al domicilio de su expareja, Valentina Castro, reavivando un conflicto que ya había tenido un primer episodio en octubre.

Según informaron las autoridades, Pineda fue arrestado en la 14° Comisaría de San Bernardo, acusado de violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, tras negarse a salir del hogar de Castro.

Lee también: Filtran deuda millonaria de Jean Paul Pineda por pensión de alimentos

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando vecinos alertaron al 133 sobre fuertes discusiones al interior de la vivienda. Al llegar, personal de Seguridad Municipal confirmó que el exfutbolista estaba dentro de la casa, resistiéndose a retirarse. El informe policial indica que «entró a la fuerza y se negó a salir» del inmueble.

Entrada Relacionada

Lo llamativo es que esta nueva polémica surge poco después de que la pareja se mostrara públicamente feliz y cariñosa en redes sociales. En Instagram, Valentina había escrito «Te amo», a lo que Pineda respondió: «Yo más, mi chiquitita».

No es la primera vez que Jean Paul Pineda y Valentina Castro enfrentan un episodio de violencia. El 1 de octubre, ambos fueron detenidos tras un altercado físico en el que se agredieron mutuamente con golpes de pies y puños. Tras ese hecho, el exesposo de Faloon Larraguibel quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, aunque posteriormente Castro desistió de la acusación.