Luz Valdivieso habla sobre su quiebre con Marcial Tagle: «Yo no me respeté»

La actriz Luz Valdivieso habló por primera vez sobre el fin de su matrimonio con Marcial Tagle, luego de 17 años juntos y tres hijos en común. En una extensa entrevista con Costa Magazine, la intérprete se refirió a este complejo momento personal y a lo que aprendió tras la separación.

«Yo me expuse. Yo me dejé exponer. Yo no me respeté. No respeté mis límites. No es la prensa», señaló Luz Valdivieso al abordar las repercusiones de su quiebre matrimonial.

Lee también: Vale Roth confirma el fin de su matrimonio: «Terminamos a mediados de octubre»

La actriz reconoció que podría haber manejado la situación de manera más discreta: «En el fondo pude haber sido más piola. No puedo decir que ‘es el costo de la vida que elegí’. La gran mayoría de las cosas yo las pude haber cuidado más, eso es responsabilidad mía».

Luz explicó que su dificultad para poner límites influyó en la dinámica de su relación: «Me cuesta decir cuando no quiero algo, cuando algo me molesta o cuando alguien me transgrede… me callo. Eso lo he tenido que ir trabajando con el tiempo, y me ha costado muchísimo», indicó.

Entrada Relacionada

Un proceso de aprendizaje personal

Sobre su separación, Luz Valdivieso destacó que se trató de un proceso intenso, que le permitió reflexionar y reconstruirse: «Es un proceso del que no me arrepiento por lo que hice, pero sí por las formas en que lo hice. Y entendí que disculparse no es aliviar al otro, sino aliviarse a una misma».

Asimismo,calificó lo vivido como un «estallido» personal: «Fue una especie de emancipación, donde siento que no hice bien las cosas. Hubo momentos en que arremetí, arrasé con todo sin medir consecuencias. Pasé a llevar sentimientos, estaba enceguecida por esa revolución interna. Pero ese proceso me permitió reconstruirme».

Actualmente, Luz Valdivieso mantiene una relación amorosa con un fotógrafo llamado Nico, tras su fallido romance con Claudio Catellón. Y a pesar de la separación, la actriz no dudó en elogiar a su exesposo Marcial Tagle.

«Marcial es el mejor papá que mis hijos podrían haber tenido, sin duda. Y eso es lo más importante. Vamos a ser una familia siempre. Tenemos tres hijos juntos, y mis niños lo adoran; están igual de bien con él que cuando están conmigo», cerró.