La separación de Marité Matus y Camilo Huerta, quienes contrajeron matrimonio a fines de 2023 y pusieron fin a su relación a mediados de 2025, continúa generando titulares en la farándula chilena. La disputa legal por asuntos económicos mantiene a la ex pareja en el ojo público, mientras los conflictos siguen acumulándose en redes sociales.
Tras un periodo de silencio y ausencia en Instagram, Camilo Huerta regresó a la plataforma y nuevamente se vio involucrado en controversias. Primero fue vinculado sentimentalmente con Vale Roth, versión que ambos desmintieron, y posteriormente protagonizó un cruce virtual con la periodista Conty Ganem por un reportaje emitido en «Primer Plano». Ahora, nuevos antecedentes apuntan a que Huerta tiene en su poder un audio comprometedor de su exesposa.
Lee también: «Ese periodismo tan malo que haces»: Camilo Huerta arremete contra Conty Ganem
Camilo tiene un audio de grueso calibre de Marité Matus
La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa «Bombastic», quien explicó: «Están esperando que uno dispare primero, para que el otro use su arsenal. Entonces, quien hable primero va a detonar al otro».
Gutiérrez detalló además que, según personas cercanas a la pareja, el audio existe y se originó durante un momento de enojo de Marité Matus, derivado de la falta de respuesta de Camilo frente a una deuda actualmente en investigación judicial: «Estos audios existen. En un momento de frustración, Marité perdió la calma y envió un mensaje fuerte a Camilo, en el que se le nota molesta y ofensiva», señaló la periodista.
En su relato agregó que el audio refleja cómo Marité «sube y baja» a su exesposo con fuertes palabras. Según Gutiérrez, Marité asumió que «se le salió lo Rosa Espinoza», refiriéndose a que habló con total sinceridad y enojo.
A pesar del contenido delicado, la periodista indicó que Marité Matus no tendría inconvenientes en que el audio se hiciera público, considerando que su reacción fue fruto de la frustración ante la falta de respuestas de Camilo Huerta respecto a la deuda que mantiene con ella.