«Una tortura psicológica»: Gino Costa cuenta por qué decidió irse de TVN

El periodista Gino Costa habló abiertamente sobre su salida de TVN durante su participación en el podcast «Amiga, ¿Supiste?», conducido por Daniela Chávez y Gonzalo Sepúlveda. Tras 12 años en el canal estatal, Costa compartió los motivos que lo llevaron a dar un giro en su carrera y cómo vivió algunos de los momentos más difíciles de su trayectoria.

Actualmente, Gino Costa forma parte del matinal «Contigo en la mañana» de CHV. Su llegada sorprendió a la audiencia, especialmente luego de que revelara detalles desconocidos de su salida de TVN.

Lee también: José Antonio Neme dispara contra rostros de TV y lanza dura crítica: «No tienen ningún talento»

«Yo me hubiese quedado, pero la decisión fue dolorosa y al mismo tiempo fácil. Recibí la propuesta de CHV justo cuando no estaba haciendo mucho en TVN. No sé qué pasaba internamente, quizás ya estaban esperando despedirme», comentó Costa.

El periodista explicó que, pese a proponer numerosos proyectos, muchos no se concretaron. La oferta de CHV llegó justo después del fin de su programa «Hoy se Habla», en un momento complicado para el canal.

Estrés y presión en TVN

Gino no ocultó que su etapa final en TVN fue extremadamente exigente: «La televisión no siempre es fácil. He tenido momentos increíbles, pero también episodios de estrés muy fuertes. Hubo instantes en que pensé en dejar todo porque simplemente no podía más», confesó.

Entrada Relacionada

Incluso relató cómo la presión afectó su salud física: «No podía ni apoyar la espalda en un respaldo ni usar ropa clara, porque tenía granos en la espalda. No era un problema dermatológico, sino consecuencia de una constante presión psicológica, como una tortura psicológica constante».

Costa describió esta etapa como una verdadera «guerra de egos» de la que decidió alejarse para preservar su bienestar.

A pesar describió esta etapa como una verdadera guerra de egos de la que decidió alejarse para preservar su bienestar.

«Saqué fuerzas de mi familia, de no olvidar mis sueños y capacidades. Me costó, pero ahora disfruto de un espacio donde puedo crecer profesionalmente y sentirme bien», comentó.

Con su experiencia, Costa dejó un mensaje de resiliencia y la importancia de poner la salud mental por encima de las presiones laborales.