El humorista chileno Dino Gordillo sorprendió a los televidentes durante su aparición en el estelar «Primer Plano» de Chilevisión, donde abordó la polémica en torno a su baja del Festival de Viña del Mar 2026, a pesar de que inicialmente estaba confirmado para la edición de este año.
Gordillo recordó que todo parecía encaminado: «Hace casi tres meses tuvimos reunión, todo estaba confirmado: acuerdo económico, fecha por definir… estaba listo. Solo faltaba firmar los contratos», comentó. Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación se empezó a complicar.
Lee también: Se filtra el listado oficial de humoristas del Festival de Viña 2026
«Se dilató todo, pero me aseguraban que lo mío estaba ‘ok’: la municipalidad de acuerdo, la alcaldesa de acuerdo y la organización feliz de que volviera a Viña», agregó el humorista.
La polémica intervención que lo dejó fuera
En su relato, Dino Gordillo no dudó en apuntar a un responsable de su inesperada baja. Sin revelar su identidad, indicó que se trataba de alguien vinculado al canal organizador: «Supimos que cierto personaje me sacó porque habló cosas que no tenía que decir y que hasta hoy me duelen. Pero la vida sigue y nadie se murió», señaló.
El comediante también aclaró por qué decidió no exigir su participación pese a la situación: «Si hubiera hecho valer mi acuerdo, habrían tenido que sacar a otro humorista, y yo no estoy para perjudicar a nadie. Lo que dolió fue la forma en que se manejó todo, porque podrían haber hablado directamente conmigo».
Dino Gordillo enfatizó que los comentarios negativos sobre su supuesta falta de preparación eran falsos: «Me dolió escuchar que decían ‘Dino no, hace años que no trabaja, no tiene rutina, la otra vez subió a la señora para dar lástima y ganar la gaviota’. Todo eso es completamente falso. Yo le tengo mucho afecto a la persona que intervino, de hecho, la he ayudado en varias ocasiones».
La noticia causó sorpresa en el público y en la prensa especializada, considerando la reconocida trayectoria de Dino Gordillo en el Festival de Viña del Mar, donde se ha presentado siete veces, siendo su última actuación en 2019.