El animador Julián Elfenbein está en la palestra, luego de los recientes rumores sobre una supuesta adicción a medicamentos que habrían motivado su ausencia en pantalla. El tema fue abordado en el programa de espectáculos «Que te lo digo», donde el conductor Sergio Rojas aclaró los hechos y criticó a quienes difundieron los rumores.
Los comentarios surgieron después de que Jordi Castell cuestionara la conducta de algunos animadores en televisión, mencionando el caso de Daniel Fuenzalida y Andrés Caniulef, y sugiriendo la existencia de conductas problemáticas entre ciertos rostros del medio.
Lee también: Jordi Castell lanza dura crítica a la TV tras la muerte de Andrés Caniulef: «¿Lo reconocieron como buen periodista?»
«¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada», dijo Castell. Agregó además: «Lo que más me da tranquilidad es sentir que no pertenezco para nada a la televisión actual. Supongo que ahora tendrán dignidad para hacerse la misma parrillada con los otros dos adictos que hay en televisión en cámara en este minuto».
Sergio Rojas critica a Jordi Castell: «No tuviste los pantalones»
Ante esta situación, en «Que te lo digo», el conductor Sergio Rojas, arremetió sin filtros contra Castell: «Jordi Castell, así como no tuviste los pantalones para decirlo, yo los tengo. Y el rumor era que Julián Elfenbein estaba muy perdido en adicciones y que por eso no podía hacerse cargo de ningún programa en Chilevisión, y esto lo murmuraban los rostros A, los B y los C. Pero nadie se hacía cargo del rumor, y Julián lo sabía muy bien».
Luego de esto, en el espacio de espectáculos recordaron antiguas declaraciones de Elfenbein, durante un backstage de «Fiebre de Baile» el año pasado. Instancia en la que el animador detalló su recuperación de una hernia al nervio ciático, que le provocó dolor intenso durante el último año y medio, y le llevó a utilizar analgésicos fuertes como Tramadol y Lertus.
«La hernia permanece, pero estoy tratando de manejarla sin medicamento, que me tenían medio en la luna, con tramadol sobre todo, durante un año y medio. Me duele, pero por lo menos estoy sin medicamentos intensos», comentó el animador en aquella ocasión.
«(El tramadol) me tenía muy raro, me hacía hablar muy raro. Me tenía muy complicado; lo tomé durante un año y medio, y me inyectaba Lertus, otro analgésico que es muy potente. El Tramadol es morfina», explicó Elfenbein. Además, aclaró que sus tratamientos actuales incluyen kinesiólogo, quiropráctico y fisiatra, buscando minimizar el uso de fármacos.
El animador enfatizó que los rumores sobre consumo de drogas son falsos y que su alejamiento de la televisión responde exclusivamente a su recuperación médica y cuidado de su salud física.