León Murillo responde a polémica en Olmué: «Tengo punto de vista y posición política»

La noche del sábado, León Murillo subió al escenario del Festival del Huaso de Olmué 2026, presentando una rutina que generó opiniones divididas entre los asistentes.

El comediante vivió momentos tensos al hacer una referencia al presidente electo José Antonio Kast, lo que provocó diversas pifias del público. Incluso al cambiar de tema, se escuchaban gritos que hicieron pensar que Murillo podría no continuar. Sin embargo, el humorista logró sacar adelante su presentación.

Lee también: Erwin Padilla hizo reír al público de Olmué: fue comparado con un reconocido comediante

En conferencia de prensa, Murillo se refirió a lo sucedido y defendió su estilo:
«Hubo gente que ciertas ideas no le parecieron afines, que no le parecieron simpáticas. Y que tenían que ver también con la política. Y eso está muy bien», comentó.

Entrada Relacionada

Luego agregó: «Yo soy un tipo que hago contingencia, hablo de política, y tengo súper claro que cuando uno abraza esta forma de hacer humor, es la única forma que yo sé hacer».

A pesar de las críticas, el comediante destacó que la mayoría del público respondió positivamente: «Hubo un público que no le gustó cierta idea, pero a la gran mayoría sí, te digo 90, 90 y tanto por ciento de la gente… tanto así que yo me fui y quisieron que volviese», afirmó.

Finalmente, Murillo cerró con una frase que resume su estilo: «Tengo punto de vista, tengo posición política, tengo mi sentido crítico, tengo un juicio. Tengo boca, tengo lengua, tengo verbo y lo ocupo».

Revive la rutina de León Murillo en el Festival del Huaso de Olmué 2026: