Daniela Castro se pronuncia tras nueva cirugía por pérdida: «Les pido respeto con mi proceso»

Daniela Castro se sinceró con sus seguidores a través de Instagram, donde respondió preguntas sobre el difícil momento personal que atraviesa tras una dolorosa pérdida de embarazo y la reciente intervención médica a la que debió someterse.

Durante una dinámica de preguntas y respuestas, un seguidor le consultó: «¿Dani, por qué es tan largo el proceso? ¿Es normal que sea así?».

Lee también: Daniela Castro se sincera tras la pérdida de su embarazo: «Estoy chata y con pena»

Castro respondió con sinceridad y detalló las etapas que ha enfrentado: «Guapirulis, me preguntan mucho qué me pasó y por qué estuve en la clínica. Hay varias que sí entendieron, pero seré más detallada en agradecimiento a su preocupación. Tuve una pérdida y mi cuerpo siguió funcionando como si estuviese embarazada durante estos tres meses (hasta que lo descubrimos). Luego había que esperar que todo se secara con la progesterona, eso dependía de mi cuerpo».

La ex participante de «Fiebre de Baile» continuó explicando el procedimiento posterior: «Cuando eso comenzó a pasar, vinieron contracciones; el útero estaba haciendo lo suyo. Una vez que todo estuviera seco, el doctor podía entrar a hacer lo suyo. Eso es lo que se hizo ahora. Es otra etapa de este largo proceso».

Entrada Relacionada

Daniela Castro hace importante llamado a sus seguidores

Daniela destacó que cada proceso es único, y que lo que ella vivió no necesariamente se aplica a otras personas: «Es normal mi proceso, porque no es tan común lo que me pasó. No todas las pérdidas son iguales, no todos los cuerpos son iguales. A mí me tocó así y de todo se aprende».

Posteriormente, hizo un llamado a sus seguidores para respetar la experiencia individual de cada mujer y evitar especulaciones: «No seamos doctoras de las otras, menos en una etapa de cierre. La historia que cada una ha vivido no es lo mismo que viví yo. Sé que lo hacen desde el cariño, pero les pido respeto con mi proceso. Es lo que les conté, recuerden que cada experiencia es diferente».

«Porfa, no me digan: ‘Dani, lo que tuviste es esto’. Tengo mis doctores que están a cargo de todo», complementó. «Les agradezco el amorcito durante todo este tiempo, desde el día que les conté hasta ahora. Imagínense que me demoré ene en entender qué pasaba y ustedes siguen acá. Ha sido todo un proceso, así me tocó a mí y está bien».

Con este mensaje, Daniela Castro busca concienciar sobre la importancia de respetar los procesos individuales de duelo y recuperación tras una pérdida, al mismo tiempo que agradece el apoyo de sus seguidores durante este momento tan complejo.