Este martes, el cantante urbano Pailita se trasladó hasta Punta de Parra, en la región del Biobío, para colaborar directamente con las familias afectadas por los recientes mega incendios que han devastado el sur de Chile. Con pala y guantes, el artista se unió a un grupo de voluntarios de la Fundación Esperanza para apoyar a quienes más lo necesitan.
En conversación con el matinal «Buenos días a todos» de TVN, Pailita, de 25 años, detalló cómo se organizó esta iniciativa solidaria.
Lee también: «A pesar del dolor…»: Entremares enfrentó triste pérdida por incendios antes de su show en Olmué
«Llegamos como a las 6 de la mañana con el equipo, y somos aproximadamente 130 personas que salimos ayer desde Santiago», explicó, señalando que se trata de un grupo de la fundación de Buin, compuesto por personas en proceso de rehabilitación. «Estuvimos para los incendios de Viña y ahora otro equipo vino, que ni lo pensaron, full disposición», agregó.
El artista relató su experiencia en el terreno y la importancia de brindar ayuda a las familias afectadas: «Vinimos aquí a Punta de Parra a colaborar con la gente, nos dijeron que acá no había venido mucha gente, entonces estamos tratando de ayudar a las familias a sacar los escombros», comentó.
Pailita denuncia falta de condiciones básicas
Además, Pailita aprovechó la instancia para denunciar la falta de condiciones básicas en la zona afectada, haciendo un llamado directo a las autoridades: «Aquí la gente necesita baños químicos. No puede ser que la gente esté aquí y no tenga dónde hacer sus cosas», criticó.
El joven cantante también denunció la repetición de esta problemática durante los últimos veranos: «Esta no es la primera vez que pasa. Todos los veranos está pasando lo mismo. Es insólito que la gente pierda todas sus cosas y después nadie los ayuda», indicó.
En sus declaraciones, Pailita destacó la vulnerabilidad de las familias afectadas y la necesidad de soluciones a largo plazo: «La mayoría de las personas que han perdido sus casas son de gente humilde, que llevan toda su vida trabajando para tener su techito y que llegue el verano y les pase esto es penca», cerró el artista urbano.
Con esta acción, Pailita no solo muestra su compromiso social, sino que también pone en el centro de la conversación la urgencia de medidas reales y apoyo efectivo para los damnificados por incendios en Chile.