Salen a la luz las delicadas razones del quiebre entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Este martes se confirmó oficialmente el fin del matrimonio entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela, una relación que parecía estable y que incluso había sido celebrada con una boda en abril de 2024. La noticia generó impacto en el mundo del espectáculo, ya que ambos se mostraban felices y enamorados en redes sociales hasta hace pocas semanas.

La información fue dada a conocer en primera instancia por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien no solo confirmó la separación, sino que también reveló los primeros antecedentes sobre las causas que habrían provocado el distanciamiento.

Lee también: Fin del matrimonio: Kika Silva confirma su separación de Gonzalo Valenzuela

«No hubo una separación traumática, no hubo terceras personas… Se puede explicar en sencillo que tienen paradas diferentes frente a la vida, expectativas diferentes, proyectos diferentes», señaló.

Luego, agregó: «A veces uno se cansa de ser la mamá de la pareja. Uno es para ser pareja y no para ser mamá. La diferencia de edad también pesa en algún momento del proyecto de vida».

Dificultades económicas y tensiones internas

Con el paso de las horas, surgieron nuevos detalles. En el programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina, el conductor Hugo Valencia entregó información que habría marcado un punto de quiebre para Kika Silva.

Entrada Relacionada

Según el periodista, la modelo habría enfrentado una compleja situación relacionada con problemas financieros de su esposo.

«Algo a él lo estaba llevando a sobregirarse y esto, obviamente, como en cualquier pareja, tiene implicancia en la familia», explicó.

Luego, agregó: «Habla de un absoluto descontrol, lo vamos a decir de esta manera, en los gastos de cuentas corrientes de Gonzalo Valenzuela».

Valencia también indicó que la modelo habría intentado sostener la relación pese a las dificultades: «Kika lo apoyó y estuvo con él durante todo este tiempo. La situación, al parecer, y a la fecha, sería insostenible el nivel de gastos y deudas por algún tema en particular que Gonzalo, si él quiere, lo comentará y Kika también, en el que habría incurrido él».

Finalmente, el panelista reveló que uno de los temas más sensibles en la relación fue el proyecto de familia, especialmente el deseo de Kika Silva de convertirse en madre, frente a la postura de Gonzalo, quien ya tiene hijos.

«Tiene que ver con las expectativas de familia que tenía Kika Silva versus las que tenía Gonzalo. Ninguna es mejor que otra, solo que eran diferentes. El tema de la maternidad y la paternidad era uno de los tantos asuntos que todavía no estaban resueltos», concluyó.