Falta cada vez menos para una nueva Gala del Festival de Viña del Mar, y mientras se han confirmado los nombres de varios famosos que desfilarán por la alfombra roja, también se conocieron algunas ausencias destacadas. Entre ellas, Ivette Vergara sorprendió al revelar que no fue invitada al evento.
En conversación con el programa «¿Quién manda aquí?» de TV+, la periodista explicó que sus críticas a la organización durante la Gala 2025 le habrían costado caro, resultando en un veto este año.
Lee también: Polémica en la Gala de Viña 2025: Aseguran que Luis Jiménez no devolvió su traje
«Este año no me invitaron, me vetaron por decir las cosas por su nombre, porque el año pasado lo pasé pésimo… Dije que había estado mal organizado y este año me dejaron fuera. No les gustó que yo hubiese dicho la verdad», contó Ivette, esposa de Fernando Solabarrieta.
La comunicadora recordó los incidentes de la edición pasada, marcada por la llegada polémica de Tonka Tomicic y momentos de caos que incluso provocaron que Laura de la Fuente cayera al suelo, lo que catalogó como una «falta de respeto» con el resto de los invitados.
A pesar del veto, Ivette Vergara aseguró sentirse en paz por expresar su opinión: «No importa, porque yo prefiero decir las cosas por su nombre y se lo pierden ellos», cerró.