Un antiguo rostro del programa juvenil «Yingo» volvió a referirse sin filtros a Karol Lucero, con quien compartió pantalla en los años de mayor éxito del espacio de Chilevisión.
Se trata de Erick Manosalva, más conocido como «Lelo», quien recordó una compleja etapa de su vida marcada —según sus palabras— por constantes episodios de hostigamiento por parte del actual locutor radial.
Lee también: ¡Polémica! Acusan a Karol Lucero de no pagar servicios de su lujoso matrimonio con Fran Virgilio
En conversación con Página 7, el ex chico «Yingo» reafirmó las denuncias que ya había realizado en el pasado y aseguró que no se trató de situaciones aisladas.
«Mantengo mis dichos porque en su momento él me hizo mucho bullying, yo no lo pasaba bien. No era una vez, sino miles de veces», indicó.
Acusaciones dentro y fuera de la televisión
Erick Manosalva explicó que los ataques no solo ocurrían en el set del programa, sino también fuera de cámaras, especialmente en el ámbito radial.
«También él tenía su espacio en la radio, donde me hacía mierda y yo no tenía la posibilidad de defenderme», señaló.
A partir de esa experiencia, «Lelo» entregó una dura opinión sobre la personalidad de Karol Lucero: «Siento que no es una buena persona, se aprovecha del resto para poder brillar. No tengo nada más que decir de él, ojalá que tome el camino del señor, si es que se puede».
Pese al paso del tiempo, Manosalva afirmó que nunca recibió una disculpa por parte de Lucero, algo que aún le genera incomodidad.
«Nunca se ha atrevido a darme una disculpa. Creo que en su mente me debe odiar, porque he visto entrevistas donde hablo de él, y las está mirando, y pone unas caras, con una rabia», comentó.
Sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a dar vuelta la página si existiera un gesto sincero: «Si él se acercara a hablar y pedirme disculpas, de verdad las tomaría, porque creo que todos podemos cambiar y tener derecho a otra oportunidad. Pero él es tan soberbio, tan que se cree el máximo del mundo, que jamás lo va a hacer».
Finalmente, Erick Manosalva reveló que las burlas tenían un componente discriminatorio. «Me hizo bullying en Yingo y fuera de él también. Él trabajaba en la radio y siempre se mofaba de mí por ser gay o por cómo me vestía, pero siempre apuntado a lo homosexual, y eso es bullying», indicó.
Pese a que hoy mira estos hechos con mayor distancia, reconoce que en su momento fue una experiencia dolorosa.
«No es por darle color, ahora me río del tema, pero en su momento lo pasé mal», cerró.