La salida de Paulina Nin del programa «Hay que decirlo» a fines del año pasado sorprendió al mundo televisivo. La comunicadora era una de las figuras más reconocidas del panel y su desvinculación de Canal 13 generó múltiples especulaciones.
Mientras su salida se mantenía envuelta en silencio, Nin continuó en pantalla como panelista de «El Medio Día», espacio de TVN conducido por Daniel Fuenzalida, donde sigue participando actualmente. Hoy, finalmente, la animadora decidió contar su versión.
Lee también: Periodista de TVN sufre complejo accidente y deberá pasar varias semanas en recuperación
En conversación con La Cuarta, explicó que su permanencia en TVN responde a un proyecto que sueña concretar desde hace años: «Yo me quedo acompañando al Dani como panelista y espero que, así como todos tenemos sueños, yo tengo el sueño que ya lo he manifestado pública y privadamente, que quiero resucitar el Cuéntame, o sea, hacer un programa de servicio con la modernidad que requiere, porque el Cuéntame lo hice en el 93, hasta el 96».
Según relató, esas conversaciones con TVN no pasaron desapercibidas en Canal 13 y terminaron marcando su salida anticipada del canal privado.
«Sí, ellos sabían que yo me iba a quedar aquí. Adelantaron el término del contrato», indicó.
La animadora agregó que su permanencia en la señal estatal generó incomodidad dentro de su ex casa televisiva.
«Por eso fue. Porque además yo lo dije, lo he dicho en varias oportunidades, la Gerente, la Pamela Díaz Gerente, que pusieron hace poco, por ahí por septiembre, a ella no le gustaba que yo estuviera en TVN. Me decía ‘¿por qué está en el Hay que decirlo si está en TVN?’ Porque lo quieran o no, en parte del horario, El Medio Día le compite al Tu Día», añadió.
Finalmente, Nin reconoció que la situación la obligó a tomar una decisión definitiva.
«Y cuando a ti te vas bien, aunque tú no puedes sumar en este minuto entre las ocho y la 13, porque son dos programas distintos, uno es el Buenos Días a Todos y el otro El Medio Día. Entonces por eso, yo sabía que iban a empezar a hinchar para que yo me decidiera y eligiera. Y ellos sabían que yo iba a elegir TVN», señaló.