Diana Bolocco se sincera sobre los últimos días de su madre: «Mi mamá ya no era mi mamá»

Este fin de semana, Diana Bolocco y su esposo Cristián Sánchez estrenaron un nuevo capítulo de su programa web «Hasta que el podcast nos separe», instancia en la que la animadora se refirió a la reciente partida de su madre, Rose Marie Fonck.

La madre de Bolocco falleció el pasado fin de semana a los 90 años, producto de un cáncer que afectó su salud en varias ocasiones y que, en los últimos meses, deterioró su estado de manera significativa. Diana se sinceró al respecto, mostrándose muy conmovida por la pérdida.

Lee también: Diana Bolocco habla por primera vez sobre la pérdida de su madre: «Pensé que estaba más preparada»

«Yo pensé que estaba preparada para perder a mi mamá, porque llevaba muchos años enferma, y en el último tiempo había sido una lucha muy dura y ella ya estaba sufriendo, ya no respiraba como antes, no se levantaba de su cama porque mi mamá siempre fue muy activa a pesar de que tenía 90 años, hasta hace 4 meses», confesó Bolocco.

Último adiós: el emotivo momento a solas con su madre

La conductora profundizó en lo difícil que fue asumir la despedida: «Mi mamá ya no era mi mamá, y a pesar de que yo quería que ella descansara y que yo pensaba que iba a estar preparada para que se fuera, ha sido muy duro, porque la mamá es la mamá, o sea, creo que hay un cordón umbilical que está ahí y va a seguir estando», complementó.

Entrada Relacionada

En el programa, Diana también recordó su último momento a solas con su madre, mostrando gratitud por haber vivido esa instancia: «Nosotros ya sabíamos que mi mamá iba a partir. El doctor nos había dicho; entonces se nos dio libertad para visitarla y estar con ella. El jueves en la mañana llegué a verla y estaba solo mi cuñada, con mi sobrina, y yo llegué y ella sale inmediatamente y me dio ese momento a solas», relató.

La animadora narró cómo fue el emotivo contacto final con su madre: «Ella estaba intranquila y la abracé muy fuerte y me quebré. Ella, en su dolor, luchando con su vida, se conectó con ese dolor mío y me empezó a hacer cariño en la mano, en el brazo y me dijo: ‘No llores’. Y yo sentí que ese fue nuestro momento de despedida», detalló después.

Finalmente, la esposa de Cristián Sánchez explicó las condiciones en las que estaba su madre los últimos días: «Mi mamá ya estaba muy mal, estaba con oxígeno, pero ya le habían puesto morfina, para pasar el dolor y ya hablaba poquito, y lo que hablaba no tenía mucha coherencia desde la razón».

El emotivo capítulo dejó en evidencia la cercanía de Diana Bolocco con su madre y cómo enfrentó con valentía los últimos momentos de su vida, recordándola con amor y gratitud.