Che Copete responde a críticas por su show en el Vibra Fest de Parral: «Hago un humor muy frívolo»

El comediante Ernesto Belloni, conocido por su personaje Che Copete, se convirtió en uno de los nombres más comentados del fin de semana tras su presentación en el Vibra Fest de Parral, donde su rutina generó reacciones divididas entre el público presente y los usuarios en redes sociales.

Aunque el humorista logró provocar risas entre parte de los asistentes, su show fue duramente cuestionado en plataformas digitales, especialmente por el tipo de humor que desplegó sobre el escenario, el cual muchos calificaron como «fuera de lugar».

Lee también: «No sabe hacer humor sin sexualizar a las mujeres»: La polémica presentación de Ernesto Belloni en el Festival de Parral

Uno de los momentos más comentados de la rutina ocurrió cuando Belloni hizo subir a una modelo, dando paso a una dinámica que fue acusada de sexualizar a las mujeres. A esto se sumó la participación de su personaje El Poeta, quien terminó semidesnudo frente al público, lo que intensificó las críticas.

Belloni rompe el silencio tras su cuestionada rutina

Frente a la polémica, el propio humorista salió al paso de los cuestionamientos en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), donde defendió su estilo y se mostró tranquilo con el resultado de su presentación.

«Fue una buena experiencia. Estuve precedido por Francisca Valenzuela, que le gusta a las niñas chicas. Afortunadamente, ellas se empezaron a retirar cuando se fue la cantante, que atrae mucha juventud», comentó Belloni.

En la misma línea, aseguró que no se deja llevar demasiado por la opinión digital.

Entrada Relacionada

«Leo las críticas positivas y acepto las de los que no les gustó, no soy muy aficionado a las redes sociales para ver el resultado de mi trabajo», agregó.

Respecto a su propuesta humorística, el intérprete de Che Copete explicó por qué evita incorporar temas contingentes o políticos en sus rutinas.

«La gente está muy cansada de la política, de los cambios, de los ‘todes’, ya están chatos. Voy viendo su pulso. Sé que estamos en un proceso de cambio, me gusta dejar al público con puras tonteras, después se encontrará con sus problemas, por eso no uso la contingencia», señaló.

Finalmente, Belloni fue enfático en definir su estilo sin filtros: «Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas, pero para mí es como recordarle al público ‘oye, está la escoba’ o ‘nos estamos cayendo a pedazos’. Me hubiese gustado tener bailarinas con plumas, pero no se dio en esta ocasión. Quedé súper conforme».

Pese a la controversia generada en redes, el humorista afirmó que su balance personal fue positivo y que incluso logró imponerse en sintonía frente a otros espectáculos que se realizaban en paralelo.

«Estábamos doblando a la competencia», concluyó.