Felipe Braun habla sobre su retiro de la televisión chilena: «Ya no voy a volver a ese mundo»

El actor chileno Felipe Braun, conocido por sus roles como galán en múltiples teleseries, decidió retirarse de la televisión hace siete años y se radicó en el sur del país, alejándose de las luces y la pantalla chica.

En conversación con Biobío Chile, Braun reveló las razones detrás de su alejamiento de la televisión y la actuación, confesando que, a pesar de su reconocimiento en el área dramática, la televisión requiere un nivel de entrenamiento que actualmente no posee.

Lee también: Karla Melo va por la corona: oficializa su postulación a Reina de Viña 2026

«Tengo el músculo de la actuación de televisión absolutamente atrofiado», aseguró Felipe, agregando: «Ya no voy a volver a ese mundo».

Entrada Relacionada

Recordó que la última teleserie en la que participó fue «Amar a Morir» de TVN en 2019. Sobre ese proyecto comentó: «Le fue mal y fue la última que se hizo en TVN. Yo decidí que ya era el momento de salirme, me puse ese límite», confesó.

Sin embargo, Felipe enfatizó que su pasión por la actuación sigue vigente, especialmente en otros formatos: «Ahora estoy dedicado a otras cosas y me encanta lo que hago. Sigo siendo actor, me encanta el cine, el teatro y también estoy súper abierto a esas áreas, pero la actuación de televisión requiere un entrenamiento grande y difícil», explicó.

Además, Braun compartió su entusiasmo por los nuevos proyectos que está explorando en otras áreas vinculadas a la tecnología y la creatividad: «Estoy muy involucrado con la revolución que viene con la IA. Me estoy sumando a muchos proyectos, desde la arquitectura de personajes virtuales hasta la generación de relatos digitales. Me gusta, es un área donde voy a estar creando cosas», concluyó.