El pasado martes, la periodista Cecilia Gutiérrez impactó al revelar la abrupta ruptura entre Yamila Reyna y Américo. La noticia causó sorpresa entre los seguidores de la pareja, quienes recordaban que ambos tenían planes de matrimonio anunciados el año pasado con gran entusiasmo.
Según lo informado, la separación se habría producido tras una fuerte discusión ocurrida luego de un evento en Talca. El altercado habría comenzado en las cabañas donde se alojaban los artistas y el staff del evento, y continuó en una estación de servicio camino a Santiago, desencadenando finalmente la ruptura.
Lee también: Reportan inesperado quiebre en el espectáculo chileno: estaban a punto de casarse
«Hubo un incidente en las cabañas en que ellos estaban, que estaban como destinadas a los artistas y el staff del evento, donde incluso se reportan gritos, peleas. Y luego habría sucedido un incidente en una bomba de bencina camino a Santiago, cerca de Talca», explicó Gutiérrez.
El conflicto también habría provocado la cancelación de algunos planes a futuro de la pareja, incluida su participación en la Gala del Festival de Viña del Mar 2026, a la cual habían sido invitados.
Américo habría regresado a la casa de su exesposa
Cecilia Gutiérrez detalló además la repercusión en redes sociales: «Eso lo reportan incluso en redes sociales. Yo les voy a dejar aquí un mensaje que le dejaron a Américo en su Instagram. Y otro mensaje que me llegó por interno de redes sociales. Incluso dicen que se puede acceder a las cámaras ese día, porque había mucha gente que lo presenció. No especifican a qué se refieren con ese episodio, pero tratan a Américo de violento».
La periodista aclaró que, según su investigación, no hay antecedentes de comportamientos violentos por parte del cantante: «Insisto que esto es lo que le comentaron en sus redes. Yo les estoy comentando, les muestro el mensaje y también se los dejo, porque también pude preguntar en el círculo cercano de él y me dicen que él no había tenido episodios de ese tipo. Pero algo sucedió, digamos una pelea bastante subida de tono, que incluso se habría prolongado durante todo el viaje de vuelta a Santiago».
Además, según Gutiérrez, tras abandonar la vivienda que compartía con Yamila Reyna, Américo habría regresado a la casa de su expareja, María Teresa ‘Pepa’ Órdenes, donde además estaría compartiendo tiempo con sus hijos.
Hasta el momento, ninguno de los protagonistas se ha referido directamente al supuesto quiebre. Sin embargo, ambos mantienen en sus cuentas de Instagram las fotografías donde aparecen juntos, lo que mantiene la incertidumbre sobre su situación sentimental.