El exfutbolista Mauricio Pinilla sorprendió esta mañana al anunciar que fue diagnosticado con cáncer de piel. La noticia la dio a conocer en el programa Marca Personal, conducido por Fernando Solabarrieta y Luka Tudor en La Metro TV, donde además reveló detalles desconocidos sobre su enfermedad.
Durante la entrevista, Pinilla hizo un repaso de los difíciles momentos que ha atravesado en los últimos años, incluyendo su separación, problemas de adicciones y complicaciones psiquiátricas, sumando ahora este nuevo desafío de salud.
Lee también: Karla Melo recuerda su lucha contra el cáncer a un año del diagnóstico: «Hoy celebro la vida»
«Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel. Y me detectaron cáncer de piel», relató el esposo de Gisella Gallardo.
Fernando Solabarrieta reaccionó con sorpresa ante la noticia: «¿Ahora? Chucha Mauro, no sabía». A lo que Pinilla respondió: «Esto nunca lo había contado en ningún programa».
El ex jugador de Universidad de Chile aseguró que la detección fue a tiempo y que su tratamiento ya comenzó: «Es la primera parte nomás, me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo», explicó. «Estoy con un tratamiento sí, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione. (…) Lo pasé muy mal, estuve cuatro días en la clínica donde me hicieron todos los exámenes», complementó.
Pinilla también confesó que los exámenes médicos revelaron una condición de salud general bastante débil: «Imagínate que me salieron las defensas de 1000 en 1. Me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas».
Debido a esto, el exfutbolista continúa con sus tratamientos psiquiátricos y apoyándose en ansiolíticos, ya que la enfermedad ha generado episodios que afectan su estado emocional. A pesar de las dificultades, aseguró sentirse bien y enfocado en su recuperación.