En medio del quiebre entre Américo y Yamila Reyna, pareja que tenía planes de matrimonio para este año, surgió el testimonio de Mabel Vega (31), hija mayor del cantante, quien se pronunció públicamente sobre la situación familiar.
El fin de semana pasado, Américo y Yamila protagonizaron un confuso incidente durante su participación en el Festival Oro Verde, en Empedrado, Región del Maule. El conflicto fue tan serio que requirió la intervención de Carabineros, y posteriormente se reveló que el cantante habría tenido acciones violentas contra la comediante argentina, lo que motivó que ella decidiera terminar la relación.
Lee también: «Separarse amando es muy doloroso»: Yamila Reyna rompe el silencio y habla de su quiebre con Américo
El tema ha sido ampliamente comentado en programas de espectáculos y medios especializados. Este jueves, en «Plan Perfecto» de CHV, el panelista Patricio Sotomayor compartió un mensaje publicado por Mabel Vega en su cuenta de Instagram sobre su relación con su padre: «Hoy marco mi lejanía a esto por mi salud mental. Quiero cortar el patrón porque no se puede seguir sufriendo por alguien que no quiere cambiar, que no le interesa más que su persona», leyó Sotomayor.
Agregó además: «Espero que después de su inocencia, si es que la hubiese, asuma cada consecuencia marcada por esto».
Por su parte, el panelista Pablo Candia informó que Américo habría llegado a urgencias de un centro de salud, por motivos que aún no han sido revelados.
Con estos nuevos antecedentes, el conflicto entre Américo y Yamila sigue sumando capítulos. El último mensaje compartido por Reyna en redes sociales confirma que decidió terminar su vínculo sentimental para priorizar su bienestar emocional y físico, cerrando así un capítulo doloroso de su vida personal.