El Festival de Yerbas Buenas decidió bajar de su programación al humorista Dino Gordillo, luego de la grave denuncia que enfrenta por un supuesto beso a una menor de edad durante una presentación en la Fiesta de la Naranja 2026, realizada en la comuna de Villa Alegre, región del Maule.
El comediante estaba programado para presentarse este sábado 21 de febrero en el estadio municipal de Yerbas Buenas, sin embargo, la organización optó por suspender su participación mientras se esclarecen los hechos denunciados.
Lee también: Villa Alegre estudia acciones legales contra Dino Gordillo tras besar a menor de edad
Como reemplazo, la productora del evento confirmó que el dúo humorístico Los Locos del Humor será el encargado de subir al escenario en su lugar.
Sobre esta decisión se refirió el alcalde de la comuna en conversación con el programa «Hay que Decirlo», donde explicó los motivos detrás de la medida adoptada.
«Consideramos que Dino Gordillo es un excelente humorista, teníamos planificado que estuviera con nosotros en el festival», indicó.
No obstante, la autoridad comunal aclaró que la situación los obliga a actuar con cautela.
«Lamentablemente, se dio esta situación con una menor de edad en la comuna vecina y, obviamente, nos impide poder traerlo mientras no se realice una investigación y eso va a tardar», explicó.
Dino Gordillo rompe el silencio
En paralelo, Dino Gordillo rompió el silencio y entregó su versión de los hechos en conversación con la periodista Fanny Mazuela. Sus declaraciones fueron leídas por el periodista Manu González en el mismo programa televisivo.
«En palabras de Dino Gordillo para nuestra compañera Fanny Mazuela, él expresa lo siguiente: ‘Jamás sería capaz de hacer una cosa así. Tengo amigos haitianos a los que he ayudado mucho y lo cierto es que he entablado una gran amistad con ellos, por lo cual es absolutamente ilógico escuchar lo que estoy escuchando en este momento», indicó.
Esta referencia no pasó desapercibida, ya que, según los registros que circulan en redes sociales, la menor involucrada en el episodio sería de origen haitiano.
Por su parte, la conductora Pamela Díaz leyó un mensaje enviado por la hija del humorista, quien aseguró que el beso habría sido producto de una confusión.
Según explicó, ambos habrían girado el rostro hacia el mismo lado al mismo tiempo, lo que provocó el contacto de manera accidental.
Sin embargo, una testigo que se contactó al programa entregó una versión distinta de los hechos, contradiciendo ese relato.
«Él con su dedo le indicó que le diera un beso en la mejilla, y cuando la chica se acerca, él le corrió la cara», afirmó.
De esta manera, la polémica sigue abierta y el futuro laboral inmediato de Dino Gordillo permanece en suspenso, a la espera del avance de la investigación correspondiente.