La noche del viernes tuvo como protagonistas a los animadores oficiales del Festival de Viña del Mar. Ambos desfilaron con atuendos de alta costura que rápidamente generaron aplausos y comentarios positivos en redes sociales.
El cierre de la alfombra roja estuvo a su cargo y no pasó desapercibido. Con seguridad y complicidad, demostraron que ya están listos para asumir el desafío mayor: debutar este domingo 22 de febrero en la primera jornada del certamen viñamarino.
Lee también: Elegancia en Viña 2026: Karen Doggenweiler y Rafa Araneda impactan con sus looks
La confesión de Rafael Araneda: una enfermedad autoinmune
Más allá del espectáculo, Rafael Araneda sorprendió al revelar un aspecto íntimo de su vida personal. En conversación con Página 7, el comunicador confesó que padece una enfermedad autoinmune vinculada a la tiroides, diagnóstico que recibió hace más de dos décadas.
«Lo del hielo en la tina lo hago desde hace un tiempo por una terapia. Tengo una enfermedad autoinmune, de hace muchos años, es mi tiroides», explicó el animador.
El conductor detalló que ha buscado alternativas complementarias para mejorar su calidad de vida, incorporando terapias que incluyen exposición al frío. «En esa búsqueda aparece el frío, y he sentido algunos cambios, espero que me vaya bien con eso», añadió.
Araneda también reflexionó sobre el tratamiento médico que ha seguido durante estos años y cómo ha evolucionado su enfoque frente a la enfermedad: «Veo que mi solución ha sido que el médico me aumente la dosis; entonces, cuando empiezas a leer y a aprender, te das cuenta de que en una de esas es bueno buscar terapias alternativas y en eso estoy», cerró en su testimonio.
Mientras se prepara para subir al escenario de la Quinta Vergara, Rafael Araneda enfrenta este nuevo desafío profesional con la experiencia de quien ha dedicado gran parte de su vida a la televisión, pero también con la resiliencia que le ha exigido convivir durante 25 años con una enfermedad crónica.