A comienzos de este año, Kika Silva y Gonzalo Valenzuela confirmaron el fin de su matrimonio. Tras casarse por el civil en abril de 2024, la pareja decidió tomar caminos separados. Aunque inicialmente surgieron rumores de infidelidad por parte del actor, ambos descartaron estas versiones públicamente.
Hace algunos días, Gonzalo Valenzuela conversó con María Luisa Godoy en su podcast «Mamá por siempre», refiriéndose al término de su matrimonio. El actor aseguró que las diferencias en sus planes de vida los llevaron finalmente a separarse.
Lee también: Gonzalo Valenzuela reveló la verdadera razón de su separación con Kika Silva: «Fue necesario ser coherente»
«La Kika me dice: ‘¿Cachai? Vo eri un cacho: tienes tres hijos y dos exmujeres’. Y yo la quedé mirando y le dije: ‘Yo creo que tú eras más cacho’. Me dijo: ‘¿Pero por qué?’. ‘Porque quieres tener hijos, estoy por cumplir 50, dime ahora quién es el cacho en realidad’», recordó el intérprete sobre el momento en que ambos se dieron cuenta de que buscaban cosas distintas para su futuro.
Kika Silva rompe el silencio tras su quiebre
Ahora, es Kika Silva quien se refiere abiertamente a su separación. La modelo e influencer fue invitada al podcast «Más que Titulares», conducido por Javiera Quiroga, donde habló con sinceridad sobre su separación.
«Lo estoy viviendo como cualquier pareja que intenta tener un término en buenas condiciones», señaló Kika, destacando que su quiebre con Gonzalo fue cordial y que mantienen una buena relación a pesar de la ruptura.
La a modelo agregó que, en su experiencia, muchas personas no están acostumbradas a separaciones sin conflictos: «Me he dado cuenta este tiempo que quizás para la gente no es tan normal que uno tenga un término sin algo abrupto, negativo», indicó.
Kika reconoció que, aunque no pueden considerarse mejores amigos actualmente, buscan manejar la situación de la forma más respetuosa posible: «Yo no puedo decir que hoy día soy mejor amiga de Gonzalo, imposible. Pero intentando hacer las cosas de la mejor forma posible. Y creo que es lo más importante», agregó.
Finalmente, Silva descartó la intervención de terceros en la ruptura, subrayando que el término fue producto de su propia decisión como pareja: «Si uno está con esa persona, o si estuvo con esa persona, es porque uno lo quiere, pero me he dado cuenta que la gente espera como que haya algo malo. Una infidelidad, una pelea, como algo drástico, en mala onda. Quizás es un término un poco fome», cerró la modelo.