Un nuevo capítulo se abrió en el caso que involucra a la cantante y ex chica reality Fran Maira, luego de que el hermano de Mayerson Zapata entregara fuertes declaraciones en televisión, reactivando la controversia por el accidente ocurrido en febrero de este año en la comuna de Lo Barnechea.
La familia del joven colombiano, quien resultó atropellado mientras trabajaba como repartidor, volvió a criticar duramente el manejo del caso y apuntó directamente contra la artista durante una entrevista con el programa «Hay que decirlo» de Canal 13.
Los hechos se registraron en la intersección de avenida La Dehesa con calle Robles, cuando Fran Maira realizó un viraje hacia la izquierda en su vehículo, impactando al joven que circulaba por el sector.
Lee también: «Las deudas no se pagan solas»: madre de Mayerson Zapata expone tenso conflicto con Fran Maira
Desde entonces, el caso ha generado tensión entre ambas partes, especialmente tras las declaraciones cruzadas entre la familia del afectado y el equipo de la cantante.
Previamente los padres de Mayerson ya habían acusado abandono por parte de la artista y su entorno, asegurando que no han logrado reunirse con ella pese a múltiples intentos.
En paralelo, el equipo de la actual participante de «Fiebre de Baile» ha señalado que se intentó llegar a un acuerdo económico, el cual no prosperó debido a diferencias en las cifras solicitadas por la familia, que rondarían los 500 millones de pesos.
Hermano de la víctima rompe el silencio
En el programa de Canal 13, el hermano del joven afectado, Jermerson Zapata, entregó una dura crítica hacia la cantante, cuestionando su comportamiento tras el accidente.
«La verdad es que no lo encuentro lógico, una actitud de esas en que tranquilamente se ríe en cualquier parte mientras que nosotros (…) forzosamente tuvimos que seguir con nuestra vida», expresó.
Además, aseguró que existieron compromisos que nunca se habrían cumplido por parte de la artista: «Ella prometió que iba a ir a ver a mi hermano y que incluso iba a llevar un regalo, pero eso nunca ocurrió», añadió, haciendo referencia al día del cumpleaños de Mayerson.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista ocurrió cuando Zapata cuestionó directamente la naturaleza del hecho.
«Para mí eso no fue un accidente, eso era algo que se podía evitar completamente si esta persona se hubiese esperado un minuto más», declaró.
El hermano del joven insistió en que buscan una reparación acorde a lo que consideran una negligencia, apuntando a que todo debe resolverse por la vía legal.
«La verdad esto simplemente es cuestión de que todo sea lo justo, sea legal… ojalá que se haga justicia y todo sea por lo legal», agregó.
Finalmente, Zapata también se refirió a las negociaciones económicas entre ambas partes, asegurando que la familia busca un acuerdo que permita cubrir las necesidades del joven afectado.
«Obviamente es por dinero, tendría que ser una suma que ambas partes estén de acuerdo… nosotros les pedíamos una ayuda que se puede decir es una miseria comparado con lo que necesitamos», señaló.
Además, enfatizó que el objetivo es alcanzar una solución que permita apoyar la recuperación del joven: «Queremos llegar a un acuerdo que nos ayude como familia para poder estar con él», cerró.