El participante del reality de Mega «¿Volverías con tu ex? 2», Álvaro Ballero, se ha convertido en uno de los nombres más comentados del espacio debido a sus recientes declaraciones sobre su expareja, Ludmila Ksenofontova, y su etapa familiar ligada al circo.
La controversia se desató luego de que Ballero se refiriera sin filtro al trabajo de su exesposa en el mundo circense.
Lee también: «Yo no me caso»: Álvaro Ballero genera indignación por dichos sobre el trabajo de Ludmila Ksenofontova
Las declaraciones que encendieron la polémica
En el programa, Álvaro Ballero señaló que la etapa vinculada al circo tuvo un fuerte impacto en su vida familiar.
«Ya no le tengo ningún cariño a los patines, para mí el circo es lo peor que me hubiese pasado, se quebró la familia, Ludmila dejó de ser mamá, los niños prácticamente no la veían», expresó en pantalla.
Además, agregó una reflexión sobre cómo esa etapa influyó en su relación: «Es algo absolutamente imposible e incompatible con una vida familiar. Si ella hubiese seguido trabajando en el circo, yo no me caso. No me podría haber casado con una mujer que no va a estar con los niños».
Sus dichos generaron una inmediata reacción en redes sociales y usuarios lo cuestionaron duramente, acusándolo de «machismo» y de responsabilizar a su expareja por la dinámica familiar.
La respuesta de Álvaro Ballero en redes sociales
Ante la polémica, Álvaro Ballero decidió aclarar sus palabras a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, donde abordó las críticas recibidas.
«Me han tratado de lo peor por mi opinión sobre el trabajo del circo de Ludmila, que soy machista, que no la dejaba trabajar, hasta dijeron que era ‘mi esclava’», escribió inicialmente.
En su relato, explicó que las decisiones laborales y familiares fueron tomadas en conjunto: «Ludmila quería ser madre y tener una gran familia, por eso también me enamoré de ella, fue una decisión de los dos», añadió, detallando además distintos momentos de la vida laboral de ambos durante la relación.
Ballero también profundizó en el periodo de separación y el impacto que tuvo el trabajo circense en ese momento: «Los horarios eran horribles de 2pm a 2am, de lunes a lunes… todos necesitábamos contención y Ludmila no podía estar, eso me dolió y obvio que no tengo buenos recuerdos de esa etapa», señaló.
Finalmente, cerró su mensaje reconociendo la complejidad de la ruptura: «Muchos hoy me culpan de todo… la verdad es que la relación es de a dos, y cada vez me convenzo más que nuestra separación no fue solo mi culpa, que fue absolutamente compartido».
Apoyo de su hija en medio de la polémica
En medio de las críticas, el ex ejecutivo de TV recibió el respaldo de su hija Vika. La adolescente salió en defensa de su padre a través de sus redes sociales.
«Te amo. Eres una persona increíble. Ignora los comentarios feos papi. Eres el mejor papá del mundo», escribió Vika.
El mensaje fue destacado por el propio Álvaro Ballero en sus historias de Instagram, mostrando el apoyo familiar en medio de la controversia.