El periodista siempre ha demostrado el profundo amor que siente hacia su madre a quien admira mucho. Por eso Pato Mayor quien se hizo conocido por sus locuras en pantalla, confiesa que preferiría tener cáncer él en lugar de su madre, la concejala por Peñalolén Estrella Gershanik quien tiene 66 años.
Pato Sotomayor habló sobre esto; «Ha sido súper difícil como familia. Yo me casé recién. Mi mamá ya había tenido un cáncer antes, hace como tres años atrás, pero ahora se le ramificó y el tratamiento no ha dado los resultados esperados». Pero él está orgulloso de su madre ya que a pesar de los doloroso tratamientos ella continúa con sus labores; «Ella trata de subirle el ánimo a otra gente. Hemos participado en cadenas de oración. Los vecinos también han participado. Mi mamá hace charlas, les consigue un doctor para que hable con los vecinos sobre el cáncer y la prevención. Ha sido recíproco».
Además Patricio confesó; «Mi mamá cada dos semanas se interna en la clínica. Igual se mantiene activa, trabajando, y le pone todo el empeño y las ganas que se puedan. Desde inyecciones de muérdago, vitamina c, veneno del alacrán creo que se llama uno; inyecciones que te sacan el metal del cuerpo. Todo y tal vez más. No solo es un desgaste emocional, sino que también es un desgaste económico».