El 09 de septiembre Amaya Forch interpuso una denuncia contra Amaro Gómez-Pablos por violencia intrafamiliar y lesiones psicológicas, luego de una pelea que ambos sostuvieron en la casa.
Nota relacionada: Amaya Forch no para: Envía recado a Amaro en pleno show
Según Amaya Forch, el periodista habría ejercido violencia psicológica sobre ella y su hija, lo que fue negado por el ex rostro de TVN. Después de unos días Amaya decidió sacar la denuncia para «evitar daños a sus hijos» según ella contó, pero la denuncia no se puede retirar, ya que según el artículo 100 de la Ley de violencia intrafamiliar, los actos de violencia o una acusación del tipo sólo puede terminar con una sentencia, así lo señaló la abogada de Amaro.
El tribunal falló a favor de Amaro Gómez-Pablos, así lo contó su abogada a LUN; «todo se trataría de una simple discusión de parejas, sobre todo en una pareja separada, donde hay más cambios de opiniones«. Agregando; «Se tiene tiene que comprobar que esa conducta (violencia intrafamiliar) provoque un daño o una consecuencia que tú tienes que justificar. Es por eso que la víctima debería concurrir a hacerse un peritaje y ella no lo hizo».