La noche del jueves 6 de octubre Luciano Cardoso «Maluco» fue detenido y carabineros de Puente Alto señalaron que el integrante de «Café con leche» estaba acusado de estafa y otras defraudaciones hacia particulares.
Por esta razón fue llevado hasta la 20° Comisaría de Puente Alto y durante la tarde del sábado 8 de octubre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de estafa. En su detención se detalló además que estaba acusado de defraudaciones por transferir a través de Internet 98 mil pesos desde la cuenta de un tercero a su cuenta vista.
Tras su formalización «Maluco» fue dejado en libertad pero con firma mensual y arraigo nacional. En conversación con el programa «Intrusos» el brasileño entregó su versión de la historia; «Depositaron plata en una cuenta mía y esa plata no me pertenecía. Yo no tenía idea de eso porque deposito mucha plata en mi cuenta producto de mis eventos. Entonces la persona fue estafada hizo una demanda y justo la cuenta era la mía. Nosotros fuimos a aclarar eso y ya está todo listo» comentó.
Agregando; «Fue una experiencia horrible. Me llevaron a dar un paseo por todas las cárceles de Santiago y 48 horas después llegué a Viña del Mar. Imagínate sin dormir, con hambre, todo lo que comí en 48 horas fue un pan sin nada».