Por estos días varios son los faranduleros que han realizado propuestas para ayudar a los damnificados por los incendios forestales. Además se pidió que se cancelara el Festival de Viña y su gala, pero hoy la organización entregó su decisión sobre la gala del Festival de Viña del Mar.
Hace unos días Marcela Vacarezza propuso donar los vestidos de la gala para ser subastados y así reunir fondos. Pero uno que no se quiso quedar callado fue Fernando Solabarrieta quien sacó aplausos con su idea; «A mí me encanta la idea de la Marcela, pero en mí caso, ya que no quiero comprometer a nadie porque no me gusta meterme en el bolsillo de nadie… Pero si yo llego ir a la gala, que es una decisión que tomaremos en razón de lo que está sucediendo, pero si yo llego a ir, vamos a entregar lo que tenemos, el vestido de mi mujer y mi traje si es que alguno lo quiere subastar y el valor que la gente pague por el vestido de mi mujer o por mi traje, yo lo voy a igualar con el dinero de mi bolsillo».
El periodista hizo esta propuesta en el matinal de mega «Mucho Gusto» y varias personas lo han apoyado con su iniciativa. Destacando que a pesar de que Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta están invitados a la gala pero aún no saben si asistirán.