¿Cuánto recibirá cada club con la venta del CDF?

cdf venta

La aprobación de la venta de los derechos de transmisión del fútbol chileno por parte del Canal Del Fútbol (CDF) al grupo Turner, traerá una serie de cambios. Por ejemplo, los 32 equipos de primera y segunda división, recibirán dineros frescos de cara a la nueva temporada.

Cada club recibirá cerca de 3,2 millones de dólares, monto pactado durante las negociaciones entre el CDF y los dueños de Chilevisión y CNN.

Una vez que se cumpla una serie de detalles para concretar todo, la ANFP deberá comunicarse con cada club para hacer la entrega de estos dineros, el que deberá ser recibido por cada equipo antes de que finalice el año.

Cabe destacar que este dinero permitirá a varios clubes reforzarse de cara a la siguiente temporada, especialmente aquellos que tienen torneos internacionales. Incluso hay casos como el de Unión Española, que espera con estos dineros extras, reactivar su rama de fútbol femenina, uno de los requisitos exigidos por la Conmebol para que sean parte de la Copa Sudamericana, de lo contrario, verían afectado su cupo en el torneo.