«El jugador numero 13 impuso una querella contra Carlos Ferry quien es el presidente de San Marcos de Arica y de todas las personas que se encuentren involucradas en el delito de administración desleal.

Al saber la noticia los diferentes clubes de futbol, ha generado una serie de reacciones entre los timoneles. Todos están de acuerdo que se debe perseguir cualquier acto de corrupción que empañe la transparencia del futbol.

Algunos por lo contrario rechazan que se acuda a la justicia ordinaria, ya que se toma el riego de que la FIFA pueda tomar cartas en el asunto con respecto a la desafiliación de la federación.

Afirman los huaicocheros que en base al artículo 161 del Reglamento de la ANFP, los nortinos no estuvieron a derecho en participar en la elección presidencial de la ANFP donde resulta ganador el señor Sebastián Moreno, ya que descendió 3 semanas antes de las elecciones, el pasado 29 de Noviembre.

Jorge Uauy, el mayor representante del club de Palestino, acepta la impugnación de estas elecciones declarándole a la prensa “Por fin empiezan a salir las cosas”.

También podemos observar como el presidente de Coquimbo Unido el señor Jorge Contador, defiende la acción interpuesta por el club santiaguino. Destacándose en su declaración como que Barnechea debe tener argumentos suficientes como para que presente una demanda de tal magnitud.

Él está muy de acuerdo que Arica no debió votar en la elección para presidente porque estaba desenciendo en las estadísticas. Este tipo de actos no le quedan para nada bien a la transparencia de la actividad. Resalta que debe haber una modificación en los estatutos.

El titular de Rangers, el señor Felipe Muñoz, nos habla al respecto diciendo lo siguiente “todo se debe investigar para expulsar este flagelo de la corrupción, ya que si seguimos así vamos por el camino del precipicio”.

También Felipe Muñoz nos dice lo siguiente: “los acusados deben aportar todos los antecedentes necesarios para poder aclarar todos los inconvenientes”. Esta querella al futuro puede ser que les traiga problemas al futbol chileno en un futuro a nivel federativo. La FIFA puede que sancione de manera agresiva por esta situación, esta declaración la hace Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano.

Esta es una disputa que comienza a nivel directivo que puede desencadenar negativamente para el futbol chileno, la relación de los clubes se va a afectar con todas estas versiones distintas lograra que cada vez se polarice más estos clubes.»