Los cambios de reglamento que tendrá el torneo 2019

cambios futbol chileno

Una serie de cambios tendrá el torneo de cara al próximo año, el más grande hasta ahora. El que tiene que ver con los fichajes a mitad de temporada.

Una de las principales críticas que recibió el reglamento del torneo 2018, fue que muchos jugadores al no poder fichar por otros clubes a nivel local, simplemente debían emigrar a otras ligas. Esto generó una serie de inconvenientes y críticas, razón por la cual se decidió modificarlo.

El próximo 2019, los jugadores podrán cambiar de equipos a mitad de temporada. La solicitud fue realizada por el sindicato de futbolistas, los cuales acusaron que las bases antiguas, solo perjudicaban a los jugadores. Sin embargo, hay un gran detalle, solo se podrá fichar por otro equipo si el jugador jugó menos de 180 minutos.

Otro punto que fue aprobado, es que los cuadros que ejercen de local, siempre deberán prestar la cancha para el calentamiento del equipo rival.

Finalmente el tema de los juveniles contó con un ajuste: para el siguiente torneo, se incluye a la generación del 98 como juveniles, sin embargo, solo un jugador de este año puede estar inscrito por partido. Esto quiere decir que dos jugadores nacidos en 1998, que tendrían 21 no pueden jugar a la vez, algo que sí puede hacer un sub 20 y un sub 21.