Carlos Villanueva, el prospecto de Valdivia en Colo-Colo

El gran jugador chileno, Carlos Villanueva, es la figura del momento del equipo de Colo-Colo. Es el nuevo prospecto, así lo ha reconocido Jorge Valdivia. Desde que ingreso al partido todo cambio, de esta forma de refieren a  este deportista.

Su protagonismo se ha hecho sentir ya que la destreza con el balón pie en la cancha de juego ha sido comentada en todas las redes sociales. No ha pasado de incógnita, este joven futbolista fue elegido la figura del partido por su asistencia a Iván Morales ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Así lo han reconocido el propio futbolista: “Valdivia siempre ha estado pendiente de mí, me ha ayudado bastante, en todo momento me está colaborando para que yo me mueva mejor, me ha enseñado a saber ocupar mi puesto en la cancha de juego. Y me ha servido de mucho ya que todo lo que me ha enseñado lo llevo a cabalidad en el momento justo, muchas gracias al gran Jorge “, nos confesó.

“El Mago”, como le dicen por el gran aprecio que le tiene toda su fanaticada y sus compañeros, ha sido para mi gran ejemplo desde pequeño, es mi ídolo. En todo momento me enseña, sobre todo en el aspecto de mis movimientos y eso le he sacado todo lo positivo. Me enseña harto”. Nos relató el joven jugador de 19 años de edad, el cual ha participado en tres partidos durante los últimos meses.

El desempeño y su habilidad, nos ha sorprendido a todos. Es un deportista que va a dar mucho en los próximos partidos, eso que no les quede la menor duda. En sus entrenamientos refleja todo lo que le han enseñado, ya que su evolución en la cancha de juego se le nota mucho.

Es un joven deportista que desde muy pequeño ha entrenado mucho, Villanueva comenzó desde sus primeros años de vida, en la Escuela Central. Luego ingresa al club de entrenamiento del equipo de Colo-Colo, por medio de unas pruebas que le realizaron. Llego a ser uno de los Campeones Nacionales  en más de cinco categorías del Futbol Joven.

“Mi sueño ha sido siempre en llegar a la Selección Nacional y en el primer equipo”, se refirió en una rueda de prensa que se le realizo en el año 2.016. Hoy en día lo podemos ver que su sueño se le cumplió sin ningún inconveniente.

Al principio de este año 2.019, se disputo en el Sudamericano Sub20 con el equipo de la Roja y desde el año 2.017entrena en el plantel mayor.