Palestino solicita a Conmebol no ir a Venezuela por Copa Sudamericana

Palestino copa sudamericana

Palestino hace noticia en el medio futbolístico, luego de solicitar de forma formal a la Conmebol que su duelo contra el Deportivo Zulia de Venezuela por Copa Sudamericana, se juegue fuera del país del equipo anfitrión.

Esta petición se encuentra respaldada por la compleja situación que se vive en el país caribeño. Lo que además se ve complementado con la decisión de Estados Unidos de suspender los vuelos desde y hacia Venezuela, esto producto de la nula seguridad que este país puede entregar.

Debido a todo lo anterior, Palestino pidió este cambio de forma urgente a la Conmebol, esto teniendo en cuenta que el partido frente a Deportivo Zulia se encuentra fijado para el próximo 22 de mayo. Contexto en que la idea del equipo dirigido por Ivo Basay es disputar el partido en algún país cercano.

Sin embargo, la respuesta de la Conmmebol no se hizo esperar y fue negativa. Lo que confirmado por Jorge Uauy, el presidente de Palestino, quien habló sobre este partido, asegurando que será una verdadera tortura para sus jugadores. “Hace un rato nos respondieron la solicitud que hicimos y nos dijeron que no van a cambiar la sede y que debemos presentarnos. Es una tortura, uno cuando enfrenta competencias internacionales, es todo un desafío no solo para representar al equipo, sino también al fútbol chileno”, expresó al respecto.