AFC rechaza solicitud de Blanco y Negro

La jornada de ayer se dio a conocer que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó la solicitud de la concesionaria Blanco y Negro, que administra Colo Colo, para aplicar la Ley de Protección al Empleo entre sus funcionarios debido a la pandemia del coronavirus.

Recordemos que en primera instancia, la directiva negoció con los jugadores para rebajar su sueldo en medio de la crisis económica que vive el fútbol chileno, pero tras no llegar a buen puerto, decidieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Nota relacionada: Caszely y crisis de Colo Colo: “Yo hubiera aceptado bajarme el sueldo”

Según lo señalado por el CDF, el organismo no aceptó la lista debido a un “error de procedimiento” en el formulario correspondiente. Por lo que el club deberá enviar un nuevo documento con las correcciones, a pocos días de que finalice el mes de abril.

De modo que el error de Blanco y Negro sería de forma y no de fondo, lo que finalmente deberá ser definido por la Dirección del Trabajo. Agregando además que el lunes la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó hasta esa misma entidad para entregar antecedentes tanto de caso de los “albos” como de Deportes Temuco y Cobreloa, que también se acogerían a la nueva ley.