ByN reducirá sueldos en Colo Colo en un 50%

El Covid-19 sigue afectando diferentes industrias en Chile. Contexto en el que fútbol nacional nuevamente hace noticias, esto luego que desde Blanco y Negro, tomaran la decisión de reducir los sueldos de Colo Colo.

Cabe mencionar que el Cacique cuenta con la plantilla más alta del fútbol chileno. Por esta razón, deberán apretarse el cinturón y según detalla El Mercurio, una de las opciones que baraja ByN apunta directamente a los sueldos más altos, los que tendrán una rebaja entre 40% a 50%.

En tanto los salarios ‘medios’, sufrirán un porcentaje menor de baja. Pero aclarando que estos recortes acabarían apenas vuelva a jugarse el campeonato nacional, aunque por el momento, no existe una fecha establecida.

Nota relacionada: Hernán Caputto aprueba baja de sueldos en la ‘U’

Pero esto no es todo, ya que también se detalla que existe la posibilidad de que las gerencias deportivas -entre ellas la de Marcelo Espina- reduzcan su sueldo un 25%. Sumándose otra medida como que los nueve directores dejen de percibir la dieta correspondiente por sesión ordinaria, incluso se mencionó que Harold Mayne-Nicholls resignará parte de su salario.

Finalmente, cabe recordar que la Conmebol trató de apoyar a los clubes sudamericanos, entregando 3 millones de dólares a los equipos participantes de la Copa Libertadores. Situación que sirvió de salvavidas para Colo Colo, al igual que Universidad Católica. Sin embargo, esta cifra no “alcanza” para mantener el presupuesto de los albos.