Everton confirma caso positivo de coronavirus en su plantel

En una nota anterior les contamos sobre el caso positivod de Covid-19 que se produjo en el plantel de Everton, equipo de Viña del Mar que no se había referido a esta noticia, hasta ahora.

El club confirmó que uno de sus jugadores dio positivo al examen PCR, con lo que se convirtió en el primer caso de un futbolista en Chile en tener coronavirus. Cabe destacar que no se ha revelado la identidad del futbolista, quien había dado positivo el miércoles pasado a una muestra rápida para detectar la presencia de Covid-19.

Nota relacionada: Huchipato informó que todo el plantel dio negativo para Covid-19

A raíz de esto, se le realizó un examen PCR que finalmente confirmó que tiene Coronavirus. Posteriormente al jugador se le extendió su cuarentena preventiva por una obligatoria de 14 días y diariamente, será evaluado por el área médica de la institución.

Además, el club Everton de Viña del Mar informó que “desde el inicio de esta crisis sanitaria, Everton ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, el cual fue reorientado en función del regreso de las vacaciones de los jugadores”.

Medidas que incluyen por ejemplo, la realización de un test rápido masivo para detectar la presencia de Covid-19, examen que inicialmente se repetirá cada 15 días. Protocolo que también incluye un monitoreo del estado de salud de cada jugador.