Ex esposa de Jadue entrega detalles de su juicio: “No irá a la cárcel”

Hace unos días se reveló que Sergio Jadue, ex presisdente de la ANFP y uno de los protagonistas del denominado FIFAGate -escándalo de corrupción en el balompié a nivel mundial-, nuevamente logró aplazar su lectura de sentencia, por novena vez, esto fue pospuesto.

Luego de la petición de su defensor, William M. Brodsky, la justicia estadounidense confirmó que la nueva fecha para la continuidad del proceso es el 3 de noviembre del 2020.

Nota relacionada: Presidente de la ‘U’ revela conversaciones con Alexis Sánchez

Situación de la que recientemente habló María Inés Facuse, ex esposa de Jadue, quien está separada de él hace un tiempo y por estos días busca ganar una demanda en su contra.

“Él tiene claro todo. Lo van a sentenciar, qué se yo, pero no se irá preso en Estados Unidos. Si está todo acordado”, afirmó la mujer en conversación con LUN.

Agregando que “la gente cree que se irá a la cárcel, pero tiene todo arreglado. A mi no me sorprende nada”, expresó.

Luego, se refirió a la “caída” de su ex esposo, sobre esto Facuse dijo que “no me dijo que había recibido dineros por fuera. Ahí demostró que no era tan inteligente”.

“La ambición lo traicionó. Le dije que estaba molesta por lo que estaba pasando. Comenzó a buscar abogados y a viajar a Estados Unidos para colaborar con la investigación. Hacía escalas en Brasil para que no lo descubrieran”, complementó después.

Contexto en que la ex esposa de Sergio Jadue también dijo que no entiende por qué él recibió sobornos, ya que “con lo que ganaba por la Conmebol le bastaba para vivir bien, le sobraba. Ahí le dije de todo”, aseguró.

Finalmente, María Inés recordó cuando Sergio Jadue se postuló a la presidencia de la ANFP, señalando que “cuando se presentó para presidente yo me negaba a que lo hiciera. Ahí se juntaba con Segovia, Eguiguren, los Kiblisky, Nasur y Jaque, entre otros. No lo veía nunca y estaba todo el día conectado a su PC para hacer la propuesta para sacar a Harold, quien al final fue el dirigente más honesto que he conocido”, sentenció.