Universidad Católica perdió su invicto ante U. Española

Este sábado volvió el fútbol chileno, donde atractivos partidos se tomaron la jornada, entre ellos, el duelo entre Universidad Católica y Unión Española, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nota relacionada: Los memes que dejó la caída de Colo Colo frente S. Wanderers

Regreso de la actividad que dejó un amargo sabor en los cruzados, ya que perdieron su invicto en el torneo, tras caer por 0-1 ante Unión Española, lo que deja en riesgo su liderato en la tabla.

Cabe mencionar que este partido fue válido por la séptima fecha pendiente del campeonato y aunque el desempeño fue parejo entre ambos equipos, los de la colonia lograron definir y dejar el marcador a su favor.

En este contexto, los dirigidos por Ronald Fuentes se pusieron en ventaja tempranamente gracias a Thomas Galdames, quien anotó su segundo tanto en el profesionalismo y el primero de su carrera en el fútbol chileno. Esto luego de aprovechar una serie de rebotes en el área chica tras una mala salida del meta Matías Dituro, abriendo la cuenta a los 8 minutos. 

Luego, al minuto 25, Gastón Lezcano se fue solo hacia el arco rival, sacándose al portero Diego Sánchez y convirtiendo para los de la “franja”, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto, primero por decisión del guardalínea y luego llegó la confirmación del VAR por parte del juez Eduardo Gamboa.  

En el desarrollo del encuentro, hubo jugadas que pudieron haber dejado el empate para Católica, pero esto finalmente no ocurrió, por lo que Unión Española escaló hasta la quinta posición de la tabla de posiciones con 14 puntos; mientras que los cruzados se mantienen como líder con 19 unidades, pero podrían ceder la punta del torneo, ya que Curicó Unido y Unión La Calera, que tienen tres puntos menos, se enfrentan este domingo en el Estadio La Granja y podrían alcanzar a los universitarios.