Palestino sigue sumando, derrotó a Everton

Palestino continúa con su buen desempeño, ya que ahora derrotó a Everton 1-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha del torneo nacional.

Resultado que le permitió escalar al cuarto puesto, a tres puntos de los líderes U. Católica y Unión La Calera.

Nota relacionada: Integrante de Santiago Morning está hospitalizado por Covid-19

El cuadro árabe se impuso sobre los viñamarinos en un duelo parejo y apretado, que hasta el final mantuvo un resultado incierto. Al minuto 39, el juez Eduardo Gamboa cobró penal a favor de Palestino por una mano en el área de Rodrigo Echeverría ante un remate de Leandro Benegas.

No obstante, luego el árbitro revocó su decisión tras revisar las imágenes en el polémico VAR. Registros que mostraron al zaguero de Everton con su brazo pegado al cuerpo en el momento que la pelota le pega, por lo que no hubo penal.

En la segunda parte, el meta Guerra hizo una gran tapada con un manotazo ante el fuerte disparo de Jorge Díaz en los 74′, lo que pudo abrir el marcador. Pero finalmente a los 80′, Leandro Benegas convirtió para Palestino luego de conectar un centro en la boca del arco, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de juego, lo que luego fue confirmado por el videoarbitraje.

Resultado que dejó a Palestino con 16 puntos, recordemos que el domingo pasado, empató en un intenso encuentro con Universidad de Chile. Mientras que Everton se quedó con 10 unidades.