ANFP quiere que el público vuelva a los estadios pero solo los vacunados

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya están trabajando en traer de regreso a los hinchas en los estadios a partir de julio de este año. Y para esto, trabajan un plan que contempla estadios con un 25 por ciento de su capacidad y permitiendo entrar solo a personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Nota relacionada: Ángelo Henríquez nuevamente fue liberado del nuevo microciclo de la Roja

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, señalaron desde Quilín a El Mercurio.

“En un comienzo, no podían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido”, añadieron.

“Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva”, finalizaron respecto a la posibilidad de que pronto regrese el público a los estadios.