Huachipato no pudo ante Rosario y empató por Copa Sudamericana

Huachipato sumó este miércoles su segundo empate consecutivo como local en el Grupo A de la Copa Sudamericana 2021. Duelo que esta vez finalizó 1-1 ante Rosario Central, en un partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

A pesar de que el elenco de la usina, logró una gran victoria en suelo argentino ante San Lorenzo, no ha podido ratificar aquello como local, ya que igualó ante 12 de Octubre de Paraguay y hoy también lo hizo ante los trasandinos.

Nota relacionada: Huachipato empató ante 12 de Octubre por Copa Sudamericana

Con este resultado, Huachipato por ahora encabeza la zona con cinco puntos, a la espera de lo que haga este jueves 12 de Octubre, que tiene cuatro unidades, ante San Lorenzo, con 0 puntos.

En el desarrollo del encuentro, a los 9 minutos del primer tiempo, ocurrió la expulsión del jugador visitante Luca Martínez por doble amonestación. Luego, a los 24’ aparecería el primer aviso y fue para los acereros, ya que Walter Mazzanti tiró un centro y Álvaro Garrido apareció solo en el centro del área, pero su remate no entró al arco.

Pese a la defensa de Rosario, el club chileno abrió la cuenta a los 33 minutos, gracias a un lateral por derecha, donde Maximiliano Rodríguez protegió bien el balón para después, Cris Martínez tirar el centro desde la línea de fondo, momento en que apareció Javier Altamirano para marcar de zurda.

A los 39 minutos, Huachipato tuvo el segundo tanto cuando Maximiliano Rodríguez quedó en cómoda posición en la ‘zona caliente’, no obstante, definió de mala manera.

En el complemento, a los 48 y 49 minutos, el cuadro argentino se las arregló para inquietar la portería rival, donde Lucas Gamba y Luciano Ferreyra sacaron remates que se fueron desviado por muy poco.

A pesar de la desventaja numérica, el forastero llegó a la paridad a los 67’. Gracias a un centro de Luciano Ferreyra desde la izquierda, en el que apareció en segundo palo Diego Zabala para batir de cabeza a Gabriel Castellón.

Pero la polémica del encuentro llegó a los 79 minutos, cuando el arquero Broun salió a cortar una buena entrada de Cris Martínez y terminó llevándose por delante y en el área al ariete paraguayo de Huachipato, jugada que el árbitro no sancionó como penal.

Revisa el resumen del partido: